sábado, 9 de febrero de 2008

EL ESTADO DE NUESTROS RIOS




En los 27 años que tengo, nunca había visto nuestros rios así en el me de febrero. con un caudal que mas bien pace julio o incluso agosto, además un invierno en el que no ha habido ni una sola riada; y la cosa no pinta bien, ya que la capa nival en nuestras montañas es muy escasa.


Cada vez me doi mas cuenta de que el cambio climático está aqui, y mucho tenemos que hacer para poder detenerlo. Cuando me pongo a pensar en esa frase de un estudioso del salmo salar, en la que dice: " rio, peces, pesca" como tres ejes vinculadores en ese orden de una gestión bien realizada, yo me permitiría añadirle AGUA, como parte mas importante de ese complicado geroglífico, "LA RECUPERACIÓN DEL SALMÓN SALVAJE EN ASTURIAS". Dando un paseo por nuestros rios esto es lo que mas me encuentro últimamente: rios bajísimos, salmones y mas salmones muertos y los que quedan vivos afectados por el UDN de una forma casi irrecuperable en la mayoría de los casos.

Recemos todo lo que sepamos y hagamos el mayor de nuestros esfuerzos porque la cosa pinta muy mal.

No hay comentarios: