lunes, 10 de marzo de 2008

ULTIMOS LANCES DE TEMPORADA.




El pasado viernes última incursión de la temporada a los sargos, Después de un buen madrugón zumo de naranja unos cereales y último vistazo al windgurú, para estudiar a que puesta ir. Cojo los cebos de la nevera y al coche con las cañas, parada por el camino para tomar un cafe y ver el mar y decidido a la mas expuesta el mar va pa menos... decido no acarretar con el macizo ya que la caminata y la bajada prometen y según veo el mar paso de cebar bogas. me dirijo por el camino y como compañera en este caso la soledad, rota únicamente por un par de corzos a los que observo un rato pastar tranquilamente. Una vez en la calada preparo la vara y voy sacando varios mejillones para tenerlos preparados por si hay actividad. Alguna picada en bajamar que poco a poco se van transformado en sargos de mediano tamaño. El resultado 11 sargos y un buen dia de pesca acompañado únicamente por la inmensidad del mar y los sobrecogedores cantiles del cantábrico para finalizar la temporada marítima. Un saludo a todos.

6 comentarios:

Javier Saldaña dijo...

Ya veo que pasaste un buen dia.Y tambien tenias bastante mar.
Que en el rio pases buenos ratos esta temporada.
Enhorabuena.
Un saludo.

Unknown dijo...

Ahí maestro,menuda pescata que has echo,en los tiempos que corren es la ostia y mas viendo las condiciones de como estaba la mar,en cinco dias ya empieza el salmón y eso ya es otra historia.
Aver como se da la temporada que de antemano no pinta nada bien.
Un saludo.

VITI dijo...

Hola Javier, el mar en la foto parece que ta muy guapo, pero era golpón y luego quedaba mucho, solo pude hacer esta foto porque me quedé sin bateria. Pero el dia entretenido. A ver que tal se da el rio.

VITI dijo...

Hola Diego, Ya me di cuenta que el salmón es otra historia, el inicio lo veo complicao el rio sigue bajísimo, ésta últimas lluvias poco han hecho, pero bueno yo el domingo por la mañana iré a las truchas por donde casa y después me acercaré al Sella que me pilla cerca de Ceceda a ver lo que se ve. Estoy de vacaciones hasta el 15 de abril, así que si vienes y estos curran, avisa si quieres y vamos un dia a les truches.
UN SALUDO Y SUERTE A TODOS.

Unknown dijo...

El sabado voy para Gijón,supongo que de tarde me dare una vuelta por la feria y de paso a la reunión de las mestas,el domingo a dar una vuelta por el Narcea,y el lunes pesco el Alba y el martes Cangas del Narcea.
A ver como se dan las jornadas,ya te contare.....
Un saludo y deja algún sargo para los demás.

Toño dijo...

Buena pescata, enhorabuena, con mejillón al sargón si señor.
Suerte por el rio.

Un saludo